Entrenamiento

Aca vas a poder ver Muchos trucos para entrenar a tu mascota muy pronto mas trucos.Los trucos que Ozzy ya haya aprendido los voy a marcar con un Circulo Verde

''Sit'' (Siéntate)

Es el primer truco que tu perro necesita aprender, es muy importante que aprenda este truco pues así aprenderá a estar quieto y atento mientras le enseñas otros trucos, además ''sit'' es el truco más sencillo tanto para el que adiestra como el que es adiestrado y muchos trucos vienen a partir de ese truco. Sigue estos pasos:

1) Necesitas un premio, toma una galleta o golosina y mantenla en la mano, siéntate en el suelo junto a tu perro para que pueda mirarte a los ojos.

2) Pon el premio cerca de su nariz y sube la mano. El perro intentará seguirlo con la mirada y su trasero caerá al piso, en el momento que se siente, dile ¡Bien! e inmediatamente dale su premio.

3) Cada vez que se siente elógialo con un lenguaje corporal y con un tono de voz agradable para que tu perro comprenda que te ha hecho feliz.

4) Después de varios intentos subiendo la mano, añade "Sit" y después hazlo sin el premio en la mano.

5) Repite todos los pasos anteriores 2 a 5 veces al día máximo pues sino el perro perderá interés.

Dar la pata

1) Necesitas un premio, toma una galleta o golosina y mantenla en la mano, siéntate en el suelo junto a tu perro para que pueda mirarte a los ojos.

2) Muéstrale el premio, trata de que lo obtenga con la pata, Si utiliza la boca para obtener el premio, ignóralo, y espera a que se siente. Con un poco de tiempo y algo de paciencia el perro tratará de conseguirlo con su pata, en ese momento deberás elogiarlo positivamente con un " bien" y Luego retirar el pulgar para que pueda comerse el premio.

3) Cada vez que te de la pata elógialo con un lenguaje corporal y un tono de voz agradable para que este pueda entender que te ha hecho feliz.

4) Si te da la pata - ¡Felicitaciones! Elógialo con un "Muy Bien" y dale el premio. Si no logras que te dé la pata, solo debes repetir los pasos anteriores para reforzar el comportamiento y probar luego con la mano abierta otra vez.

5) Este truco es muy bueno para llamar la atención de tu perro cuando esté distraído o bien sea cuando quieras que deje de husmear a la gente por ejemplo en un ascensor.

Acostado

1) Igual que las anteriores necesitarás un premio.

2) Pídele a tu perro que se siente. Con la correa y el collar puestos sujeta las patas de atrás como si quisieras sentarle y a la vez tira directamente del collar hacia abajo para que no tenga más remedio que acostarse.

3) Acaríciale mientras lo acuestas pues para él es algo humillante tener que estar acostado y querrá levantarse de inmediato, más si le acaricias se relajará y se mantendrá quieto.

4) Cuando lo hayas conseguido, aléjate algunos pasos de él, repitiéndole la orden suavemente, para terminar pasando por detrás, situarte a su derecha, y tras una leve espera ponerte a jugar con él. Recompénsalo es un momento feliz para ti y para tu perro.

5) Cada vez que quieras que tu perro se acueste recuerda decirle "Acúestate"al mismo tiempo que bajas la mano. No la subas. Elógialo cada vez que lo haga.

Enseñale a un perro a rodar


  • Arrodíllate y consigue que tu perro se tumbe delante de ti. Acércale una golosina al hocico con tu palma de la mano hacia arriba.
  • Consigue que acerque el hocico hacia su hombro girando tu mano de manera que la palma quede ahora mirando hacia abajo, al tiempo que trazas un arco con el brazo por encima de su cabeza.
  • Al querer seguir la golosina con su hocico, el perro perderá el equilibrio y caerá sobre un costado. En ese momento, prémialo con la golosina y muchos halagos.
  • Repite el movimiento, y añade un segundo paso. Esta vez debes seguir moviendo la mano para que tu perro tenga que rodar seguidamente sobre el lado contrario. Tan pronto como ruede, dale la golosina.
  • Después de repetir más veces el ejercicio para reforzar lo aprendido, trata de conseguir que ruede sobre uno y otro costado en un sólo movimiento. Cuando lo haga bien, añade la orden "¡rueda"!.
  • Con práctica suficiente, aprenderá a rodar con solo una orden tuya.

Pedir

Para lograr que tu perro te pida (Se pare con sus patas traseras) primero tenes que

1)Agarrar un premio Comestible y acercarlo a su hocico a una distancia alta que el perro tenga que pararse en 2 patas para que alcanzar el premio.

2)Despues una vez que se pare en 2 patas le damos su premio acompañado con la palabra pedi o la palabra que vos quieras.

3)Asegurate que la palabra que uses sea corta (no mas de 5 letras) asi tu perro va a poder entender la palabra facilmente

4)Si se para en 2 patas con solo decir la palabra lo felicitamos y le damos doble premio y asi va a entender que esta bien y lo va a querer repetir.

Con mucha practica vas a lograr que ya no nesesite premios y lo haga solo con tu orden.

Bésame

Si no te importa un poco de baba de perro en la cara, entonces es fácil conseguir que tu perro te de un beso (o al menos te lama) con una orden. Di "Bésame" cada vez que tu perro te lama. Si a tu perro no le gusta mucho lamer, trata de poner un poco de mantequilla de maní en tu cara y si te besa dale un premio y deci la palabra Besame o Beso o la palabra que quieras.

Chocar Los 5


Para lograr que tu perro te de los cinco (te choque la mano con su pata) segui estas instrucciones:

1-Si tu perro ya aprendio a dar la pata este procedimiento va a ser mas facil porque va a ser parecido primero nesesitamos premios como en todos los trucos.

2-Despues levantamos la pata del perro pero como si fuera un choque los cinco osea chocamos su pata con nuestra mano abierta.

3-lo hacemos 5 veces y le damos un premio.

4-en el momento que lo haga tenes que decir "Choque" o "Choque Los Cinco","Dame Esos Cinco" etc. la frase que vos quieras.

5-cuando ya lo haga solo dale 2 premios en vez de uno asi sabe que lo que hizo esta bien.

              Y Con practica tu perro va a aprender este truco

Enseña a tu perro a pasear sin correa


Para enseñarle esto a tu perro primero tenes que saber que ellos no aprenden de un dia para otro y que hay que tener paciencia y saber si tu perro de verdad esta listo

Ahora empezemos:

Para enseñarle a un perro a andar sin correa primero lo tenes que sacar a pasar un rato largo hasta que te des cuenta que ya esta bastante cansado y no quiere correr ni tira de la correa. es mejor que lleves premios a este paseo para premiarlo cuando hace algo bien.

Primero anda siguiendo a tu perro (con la correa puesta y en tu mano) seguilo por donde el quiera ir Pero que valla caminando. si quiere correr es porque no esta lo suficientemente cansado.

cuando el camine vos seguilo sin tirarle de la correa. que sienta que esta suelto (pero con la correa) deja que olfate todo y cuando llegue al final de la vereda le tiras la correa para atras y le decis "para" o "Quieto" la palabra que vos quieras si se queda quieto en el lugar le das un premio y lo felicitas con palabras lindas. cuando no alla autos pasando le decis "Cruza"  y haci varias veces. su no se quiere quedar quieto en el lugar y quiere ir a la calle solo le tiramos la correa para atras las veces que haga falta diciendo "Para" hasta que se quede ahi si se queda le damos el premio cuando quieras cruzar decis "cruza" y inmediatamente cruza vos tambien a la par de tu perro. si el no camina al lado tuyo le tiras de la correa y cuando cruze se la aflojas otra vez.

poco a poco va a aprender y cuando estes totalmente segura/o de que o se va a ir de tu lado y que no va a cruzar recien ahi ya le podes soltar la correa (y si te pone mas tranquila/o lo podes soltar con la correa puesta arrastrandola. haci cualquier cosa le hagarras la correa.

Juegos

Aca te voy a dejar algunos juegos y actividades que podes hacer con tu perro algun dia que esten aburridos o llueva y el perro no pueda salir.y les aseguro que se van a divertir tanto tu perro como vos.

• Tráelo: Lanza a tu perro una pelota o su juguete de preferencia para que éste lo busque y lo traiga. Sólo recuerda poner piezas de cerámica u otros objetos frágiles fuera de su alcance.


• El Puntero láser: Estos por lo general atraen a los gatos, pero algunos perros les encanta. Pruébalo con tu perro: apunta hacia el suelo y mueve el puntero laser en círculos a ver si persigue la luz.


Juega con un familiar o amigo:  Esconde a una persona en algún lugar de la casa y luego haz que ésta llame al perro con una recompensa "comestible" en la mano. Luego túrnense cambiado de ubicación dentro de la casa.


• El juego del olfato: Ocúltale premios "treats comestibles" o sus juguetes favoritos alrededor de la casa, entonces dile a tu perro "búscalo"... Haz esto repetidamente en lugares distintos del hogar, esto incentivará su curiosidad. Para ello debes entrenar a tu perro a conocer el significado de "búscalo."


• Perseguir burbujas: A muchos perros (al igual que los niños y gatos) les encanta perseguir burbujas, y buscarán morderlas. Colócate cerca de un ventilador y ambos, tú y tu perro, pasarán un rato agradable.

(Asegúrate de usar Burbujas especiales para mascotas, estas están disponibles en varias tiendas de mascotas.)

10 Accesorios que nesesita un perro

Aca te voy a dejar todas las cosas que tiene que tener tu cachorro o tu perro.

1. Collar y Placa de Identificación

El collar es esencial para entrenar al perro a la correa. La placa con el nombre del perro y tus datos de contacto en el collar son esenciales si este se pierde, de esta manera la persona que lo encuentre podrá contactarte; y así evitarás que termine en la perrera o en los brazos de otro propietario. Al adquirir el collar debes siempre asegurarte de que este no esté demasiado apretado y que puedas ajustarlo a medida que el cachorro crezca. Para estar seguro que no esté muy apretado tu dedo debe deslizarse fácilmente entre el collar y el cuello del perro en todo momento. Muchas tiendas venden las placas, en la cual colocan la información de tu mascota.

2. Comedero y Bebedero

Dos platos hondos, de cerámica, plástico resistente o acero inoxidable. Necesitarás uno para el agua y otro para el alimento. También existen varios productos en el mercado que proveen fuentes de agua o recipientes elevados. Igualmente encontrarás productos que proveen tecnología para que el comedero o bebedero auto-dispense alimento o agua para el perro si no estás en casa. Incluso, hay proveedores y tiendas en las cuales puedes personalizar el recipiente con el nombre del perro.

3. Juguete para Morder

El juguete es necesario por varias razones: la más importante es para que tu cachorro tenga algo siempre que morder, y no se acostumbre a tus zapatos o cualquier otra cosa de tus pertenencias; la segunda razón es que los juguetes ayudan a la dentición y a fortalecer los dientes, reduciendo los problemas dentales; y por último, y no menos importante, te servirá para enseñarle a tu cachorro a buscar y traer, trabajando la obediencia (aunque existen perros que nunca buscarán un juguete). Para los cachorros, asegúrate de adquirir un juguete que sea duradero y difícil de romper. Recuerda que el cachorro podrá intentar comérselo si puede, no quieres que se trague un pedazo.

4. Kennel o Jaula

El Kennel es probablemente el accesorio más importante para el entrenamiento del cachorro, especialmente si aun no controla esfínteres. Enseñarle una buena rutina y la adaptación al Kennel te ahorrará muchos problemas en el futuro. Entrénalo con disciplina y enseñalo a dormir en su jaula o kennel y habrás alcanzado la mayor parte del trabajo de criarlo: tendrás un perro educado que hace sus necesidades donde debe.

5. Correa

Muchos lugares públicos, especialmente en las cuidad exigen el uso de la correa para andar con perros. Igualmente requerirás la correa para entrenar a tu perro o cachorro. Un cachorro que no se acostumbra a la correa será un perro problemático, ya que luego no querrá andar con la correa, por lo que tendrás que dejarlo en casa. Asegúrate de que la correa sea lo suficientemente larga y resistente como para permitir que camine un par de metros por delante o al lado de ti sin lastimar su cuello. Existen también correas retráctiles que son excelentes para pasear al perro.

6. Cepillo de peinar

Dependiendo de la raza o tipo de perro que adquieras, variará el tipo de cepillo que necesitarás. Existen cepillos de celdas de alambre duras anti nudos buenas para perros de abundante pelaje; y cepillos de cerdas con poco espacio, de goma, plástico o alambre fino para perros de pelo corto. Nuestra recomendación es que adquirías un cepillo doble cara para empezar, que posee ambos tipos de cerdas: de alambre y de goma por ambas caras, prueba y verás cual te funciona mejor. También tienes el cepillo Furminator que libera y se deshace de todo el pelo excedente, bueno para perros con doble capa de pelo o que mudan.

Algunos perros requieren de un cepillado diario, otros semanalmente, y otros con menos frecuencia. El cepillar a tu perro es beneficioso por las siguientes razones: mantiene el pelaje limpio y libre de residuos dañinos y ayuda a fortalecer el lazo de afinidad dueño-perro.

Recuerda: Cuando cepilles el pelo de tu perro empieza siempre de adelante hacia atrás, en la dirección natural del cabello.

7. Cama

Una buena cama de perros debe proveer buen soporte y apoyo para las articulaciones. Esto es especialmente importante para perros de edad avanzada. La cama debe ser lo suficientemente grande como para que el perro pueda estirarse. También debe tener un cojín que sea medianamente firme, no muy blando. Busca preferiblemente camas que sean fáciles de limpiar y/o lavar. Pregunta en tu tiendafavorita.

Para tu cachorro necesitarás una cama con piso delgado o semi-delgado para dentro de la jaula o kennel para que tenga un lugar en la casa en donde dormir. Luego de haberlo entrenado al kennel podrás adquirir una cama de perros con cojín o una cama en forma de cojín.

8. Cortador de Uñas

Al cortar las uñas de tu perro no sólo cuidas de su apariencia sino que también garantizas una mejor salud de sus patas y eliminas futuros uñeros y heridas dolorosas. Si tu perro tiene uñas color blanco o claro tu trabajo será mucho más fácil debido a que puedes distinguir la zona blanca de la rosada. Te recomendamos elijas el corta uñas tipo alicate.

9. Cepillo de dientes

La higiene dental es muy importante en los perros, ayuda a cuidar de sus valiosos dientes y encías y te ayuda a generar un estrecho vínculo con tu perro. Cepilla la boca de tu perro una o dos veces por semana. Existen kits que vienen con crema dental especial para perros, un cepillo o cepillos dedo, para colocar en el dedo y masajear las encías de tu perro. Inténtalo, preferiblemente desde cachorro. Un perro con dientes sanos vive más.

10. Botiquín de primeros auxilios

En caso de una emergencia, necesitarás de un kit de primeros auxilios para tu perro. Debes incluir ungüento antibiótico, aerosol o pomada de hidrocortisona, una jeringa de medicación oral 3cc/10cc, termómetro rectal, agua oxigenada, gasas, solución de limpieza de oídos, repelente de insectos, hisopos de algodón, pinzas, guantes desechables, manual de emergencias. Estos artículos te ayudarán al momento de una emergencia en la que podrás tratar un número de lesiones y picaduras de insectos e infecciones.

Los 10 Perros Mas Inteligentes

1. Border Collie: El Border Collie es un perro de compañía y trabajo, extremadamente inteligente, leal, y social. Todas características que lo hacen una excelente mascota. Posee un instinto natural para trabajar, por lo que requiere de mucho ejercicio y motivación pues de otra forma se obstinará y podrá generar comportamientos obsesivos. Fuera de sus grandes cualidades de perro de pastoreo y trabajo, es altamente utilizado para el deporte canino de Agility, ya que es muy ágil y rápido para los comandos. Debido a su alto nivel de inteligencia, aprende muy rápido, hay que prestar especial atención a la manera en la que se le entrena, para evitar que no se torne nervioso.

2. Cocker Spaniel:  Los Cocker Spaniel son inteligentes, alegres, cariñosos, amables, divertidos y les encanta el compañerismo. Son mascotas ideales para la familia, siendo excelentes con los niños y se llevan bien con otros animales. Tienen que ser parte de la vida familiar y no son adecuados para ser dejados solos en lugares exteriores. Tampoco deben dejarse solos en la casa durante largos períodos de tiempo.

3. Pastor Alemán: Se dice que El Pastor u Ovejero Alemán es "El Perro por Excelencia". Dotado de inigualables cualidades: valiente, inteligente, leal, obediente, cariñoso, protector, ágil, fuerte, pacifico, agresivo si se quiere. El Pastor hará de perro de compañía, guardián, rescatista, ovejero, policía, detector de drogas, asistente a minusválidos, entre otras. El Pastor es literalmente un perro para todo.

4. Golden Retriever: El Golden Retriever es un gran perro de compañía. Se distingue por su ternura con los niños y por su gran afecto a la familia. Igualmente el Golden es altamente inteligente y posee grandes cualidades de perro de cacería. Le encantará jugar y buscar el Frisbee o la pelota. Es un perro muy afectivo, que hará amigos fácilmente y se llevará bien con otros perros. Debido a su lealtad a la familia, también puede llegar a hacer de guardián. El Golden es altamente entrenable, y sin embargo requiere de carácter ya que este es altamente energético y busca siempre jugar. El Golden se adaptará a la vida apartamento, siempre tomando en cuenta que este necesitará de su respectivo ejercicio y cepillado del pelaje varias veces a la semana.


5. Doberman Pinscher: El Doberman es un guardián por excelencia. Sus cualidades de vigilante se deben mucho a su olfato de cazador y temperamento altivo. El Doberman es un perro imponente cuya simple presencia emana respeto. Este elegante e imponente perro debe ser tratado correctamente desde pequeño, enseñándole "Quien es jefe". Bien entrenado, el Doberman hará de un fiel, dócil, y valiente guardián que creará un gran apego hacia su dueño y su entorno.

6. Shetland Sheepdog: El Shetland Sheepdog o Sheltie es un buen perro de compañía y deportes. Aunque reservado con los extraños suele ser muy sociable con sus allegados humanos y caninos. También es gran competidor en actividades como Agility debido a su nivel atlético e inteligencia. Debido a su tamaño puede ser buen perro de apartamento, siempre y cuando se le atienda a su pelo y se saque a pasear con frecuencia. El Shetland Sheepdog es una raza muy amistosa y extremadamente leal con sus dueños.

7. Labrador Retriever: El Labrador Retriever es un gran perro de compañía. Sin lugar a dudas una de las razas favoritas. Al igual, es un gran perro cobrador que lo demostrará siempre en su juego al buscar lo que se le lance. Su dependencia hacia su dueño lo hace un perro extremadamente cariñoso, fiel y tierno. El Labrador posee un temperamento amistoso y su paciencia inagotable que lo hacen un excelente compañero para niños y personas discapacitadas. Se podría decir que es un perro con compasión. Le encanta el agua y el juego. El Labrador o Lab es sin duda una de las razas de perros más versátiles del globo.

8. Papillon: El cariñoso, amistoso e inteligente Papillon esta dotado de una excelente disposición que puede fácilmente adaptarse a la vida en apartamento. Igualmente hará de gran compañero para salir a pasear y jugar afuera. Debido a su alto nivel de energía, será importante que reciba una buena dosis de ejercicio diariamente. Este can no requerirá de mucho cuidado del pelo, aunque para verse bien una cepillada un par de veces a la semana bastará.

9. Rottweiler: El Rottweiler es un perro guardián por excelencia. Su imponencia es inconfundible: mirada determinada, cuerpo robusto, parada firme, y cabeza maciza. Aparte de sus rasgos físicos inconfundibles de perro guardián, éste posee un valor casi inigualable, no es para nada un perro temeroso. Se lanzará a cualquier peligro o amenaza que lo azote. Aparte de esto, el Rottweiler posee una lealtad a su dueño o familia de forma inigualable. Hay que tomar en cuenta que es un perro que requiere de mucha atención e inteligencia al entrenarlo, al igual que de exponerlo a otros perros desde cachorro si se quiere amaestrar correctamente. Con un buen condicionamiento, el Rottweiler demostrará ser una excelente mascota y compañero en el hogar.

10. Australian Cattle Dog:El Australian Cattle Dog (ACD) también conocido como Blue Heeler, se caracteriza por ser un perro energético que necesita de mucho espacio para correr. Principalmente un perro de pastoreo y trabajo. Es extremadamente inteligente, y obediente cuando se le trata con carácter. Puede hacer también de guardián mostrándose reservado con extraños. El ACD es en general un perro de bajo mantenimiento que no requerirá de mucho cuidado del pelo.

No importa la raza de perro, la clave es conocer bien sus cualidades y como motivarlo.

Es muy importante tener en cuenta que los perros más inteligentes NO necesariamente son las mejores mascotas. Debes encontrar una raza que se adapte a tu estilo de vida y que sepas que puedes sacar lo mejor de esta. Y porsupuesto esto incluye a caulquier mestizo!


© 2016 Ozzy 
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar