Cachorros
Alimentacion
La energía constante de tu cachorro, probablemente, sea sólo comparable con su apetito insaciable. Le encanta comer, ¡y no es de extrañar!
Los cachorros crecen muy rápido, hasta 12 veces más rápido que un ser humano.
Los cachorros necesitan una dieta muy específica para este momento de sus vidas. Hasta que tu cachorro se haya desarrollado completamente, es importante darle un alimento específico para cachorros cuya receta haya sido formulada para el crecimiento
Hasta cuando comida para cachorro
Calcio
Una dieta mal balanceada puede tener consecuencias gravísimas en el desarrollo y en la formación de sus huesos, al punto que no pueda alcanzar el porte acorde para contener sus órganos.
Plan de alimentacion
La ración de los cachorros puede dividirse entre 4 y 5 ingestas al día hasta que aproximadamente cumplan las 10 semanas. Luego, hasta que alcancen aproximadamente el 50% de su peso adulto, 3 ó 4 ingestas al día. Ya llegada la adultez, la ración de comida se puede ofrecer dividida en, como mínimo, 2 comidas por día.
Pequeños estómagos, necesitan recibir pequeñas cantidades más frecuentemente.
Cuidados Principales
Un veterinario para tu cachorro
Siempre sacate todas las dudas consultando al veterinario. Será él quien conozca el historial médico de tu cachorrito y pueda ofrecerte el mejor consejo.Él va a darle a tu nuevo amigo un completo chequeo de salud y va a recomendarte un plan de vacunación y una rutina de desparasitación.
Elegí un veterinario y visitalo durante las primeras semanas.
Dientes
Los cachorros atraviesan la dentición y pierden los dientes de leche. Esto significa que tu cachorro va a necesitar mascar. Te recomendamos darle juguetes masticables, diseñados para
remover y prevenir la acumulación de placa y sarro, que con el tiempo pueden causar la inflamación de encías y la pérdida progresiva de los dientes.
Pulgas Y Garrapatas
Todos los perros se rascan, pero si tu cachorro se rasca excesivamente puede que tenga un problema de pulgas. La mejor manera de mantenerlo libre de pulgas es implementar un programa integrado de control: destruir todas las pulgas adultas visibles, tratar la ropa de cama, el ambiente circundante y cualquier otra mascota al mismo tiempo y usar un producto de prevención de larga duración.
Si vivís en un área donde las garrapatas son un problema, examiná regularmente a tu cachorro, sobre todo en los meses más calurosos cuando las garrapatas son más activas. Si encontrás una garrapata, contactate con tu veterinario para que te diga cómo proceder.
Vacunacion y Desparasitacion
Todos los cachorros deben ser vacunados contra un número de enfermedades infecciosas. Si compraste tu cachorro de un criador registrado o de una veterinaria, tu pequeño amigo probablemente ya haya comenzado el proceso de vacunación. Si este es el caso, debés haber recibido un certificado de vacunación. Llevalo al veterinario en tu primera consulta y él te dirá qué vacunas o refuerzos son necesarios.
No debemos descuidar la importancia de mantener al día el plan de vacunación de nuestro cachorro.
Los cachorros que asisten a una escuela de adiestramiento, a exposiciones y a guarderías deben estar completamente vacunados para protegerse, tanto a ellos mismos como a los otros perros, de estas enfermedades sumamente contagiosas
Cuidados Especiales
- La raza de tu cachorro determinará la cantidad de tiempo que vas a tener que ocupar en sus cuidados. Las razas de pelo largo probablemente van a necesitar que cepilles su pelo todos los días, y las razas de pelo corto sólo una vez a la semana.
- Es importante para tu cachorro lleve un collar liviano con una chapa de identificación anexada. Esto permitirá que sea devuelto en caso de extravío.
- Tu nuevo amigo debe acostumbrarse a que lo peinen y cepillen ya que esto te permitirá revisar regularmente si tiene pulgas, garrapatas o cualquier otro potencial problema.